The general purpose of Immigration Court hearings remains the same whether in a detained or non-detained setting. However, a detained immigrant may also be entitled to a bond hearing before an Immigration Court in order to obtain a bond and pursue their immigration case in a non-detained setting. At a bond hearing, the Immigration Court will look to whether the detained immigrant is a danger to the community and whether there is a risk that the immigrant will not attend court hearings outside of a detained setting. The Immigration Court may look at other factors to determine an immigrant’s eligibility for a bond, such as an immigrant’s eligibility for the type of relief sought, criminal convictions, or the existence of qualifying immediate family members.
If a detained immigrant was issued a bond by either the Immigration Court or by ICE, the person paying the bond will need to be either a U.S. citizen or lawful permanent resident. Additionally, the person paying the bond will require:
Since each individual case is unique, we recommend that you schedule a free consultation with one of our attorneys to discuss the details of a particular case. Our office also provides free consultations in each of the detention centers.
See https://locator.ice.gov/odls/homePage.do to locate an individual who is under the custody of ICE.
Hay cuatro centros de detención del ICE en Arizona, tres centros ubicados en Florence y uno se encuentra en Eloy, con siete cortes de inmigración conduciendo casos de detenidos. Al igual que en los casos ante un tribunal de inmigración de inmigrantes que no están detenidos, los inmigrantes tienen derecho a contratar a un abogado privado de su propia elección y el gobierno no proporciona a los inmigrantes con un abogado. Si usted está actualmente en los procedimientos judiciales de inmigración, es recomendable que consulte con un abogado con licencia tan pronto como sea posible.
El propósito general de audiencias frente la Corte de Inmigración sigue siendo el mismo, ya sea en un ambiente detenido o no-detenido. Sin embargo, un inmigrante detenido también puede tener derecho a una audiencia de fianza ante un tribunal de inmigración con el fin de obtener una fianza y seguir su caso de inmigración en un ambiente no-detenido.
En una audiencia de fianza, la Corte de Inmigración verá si el inmigrante detenido es un peligro para la comunidad y si existe el riesgo de que el inmigrante no asistirá a las audiencias del tribunal fuera de detención. La Corte de Inmigración puede ver otros factores para determinar la elegibilidad de un inmigrante para una fianza, tales como la elegibilidad de un inmigrante para arreglar papeles, condenas penales, o la existencia de familiares inmediatos que califiquen.
Si la Corte de Inmigración o el ICE le ha dado una fianza a un inmigrante detenido, la persona que pagará la fianza tendrá que ser ciudadano estadounidense o residente permanente. Además, se requerirá de la persona que pagará la fianza:
Puesto que cada caso individual es único, le recomendamos que fije una consulta gratuita con uno de nuestros abogados para discutir los detalles de un caso particular. Nuestra oficina también ofrece consultas gratuitas en cada uno de los centros de detención.
Visite https://locator.ice.gov/odls/homePage.do para localizar a una persona que se encuentra bajo la custodia de ICE.
PHONE: 602.257.1010
DETAINEE LINE: 623.500.7768
FAX: 602.952.9790
ADDRESS: 320 East McDowell Road Suite 220 Phoenix, AZ 85004